Mis compras: 0 items $0

  • Tu lista de compras
    No ha añadido productos a su carrito de compra
    Bloquear

REABRIMOS MANTA TARQUI

REABRIMOS MANTA TARQUI

 

Desde el pasado terremoto del 16 de abril, en Almacenes TÍA hemos enfocado nuestros esfuerzos en la reconstrucción y la reactivación económica de Manabí, así como, en poner nuevamente en operación las cuatro sucursales que fueron afectados por el sismo. En meses anteriores reabrimos los locales ubicados en Bahía de Caráquez  y Pedernales. Y el sábado 10 de diciembre pasado abrimos nuevamente al público la sucursal ubicada en la Av. 108, entre las calles 101 y 102, en la parroquia Tarqui “zona cero” de Manta. Esta importante reapertura contó con la presencia del Alcalde de Manta, Jorge Zambrano, y simbolizó una mejora para la zona de comercial de la ciudad, así como el retorno a las labores de los 59 colaboradores que desde el fuerte sismo, se mantenían trabajando en otras sucursales de la provincia. Este almacén permitirá a los habitantes de la zona acceder a todos los beneficios, productos y servicios con la calidad que TIA siempre ha ofrecido por 56 años a las familias ecuatorianas.

El día del evento se celebró una misa a las 8am a cargo de Mons. Lorenzo Voltolini, Arzobispo de la Arquidiócesis de Portoviejo, quien también bendijo las instalaciones del renovado local. Durante el transcurso del día también se realizaron diversas actividades como: entrega de globos y golosinas, caritas pintadas y zona para colorear. Adicionalmente, se ofreció al público una brigada médica que fue organizada en alianza con el Patronato Municipal del GAD de Manta.

Cabe resaltar que tras ocho meses del devastador sismo, la empresa ha mantenido su compromiso con esta provincia a través de su programa Juntos Levantemos Ecuador, con el que se ha logrado destinar 522.000 bloques a favor de la reconstrucción de 897 viviendas de diversos sectores como: San Mateo, La Revancha, Corpus Cristhi, San Patricio, Las Piñas, Ligüiqui, Los Esteros, Nuestra Madre del Rosario, entre otros. Así mismo, la realización de la II Rueda de Negocios “Crecimiento Compartido”, en donde participaron más de 160 emprendedores y se exhibieron más de 600 artículos en categorías como textiles, artesanías, comestibles, congelados, frutas y verduras, etc.; así como con la realización del Programa Formativo de Emprendimiento ACCIONAR, en conjunto con la Pastoral Social Cáritas, con el que se buscó capacitar a 20 emprendedores que recibieron un capital semilla para reestablecer  o emprender un nuevo negocio.

Diciembre, 2016