Mis compras: 0 items $0

  • Tu lista de compras
    No ha añadido productos a su carrito de compra
    Bloquear

Nuestra tercera Rueda de Negocios "Crecimiento Compartido"

Nuestra tercera Rueda de Negocios "Crecimiento Compartido"

Este miércoles 16 de agosto se realizó la III Rueda de Negocios Crecimiento Compartido en la ciudad de Portoviejo, la misma que contó con la participación de las principales autoridades del país y de la provincia, entre los que destacamos: el Ing. Agustín Casanova, Alcalde de la ciudad de Portoviejo;  el Ing. Munir Massuh, Gerente General de la Corporación Financiera Nacional; el Monseñor Lorenzo Voltolini, Arzobispo de Portoviejo; el Ing. Carlos Bernal, Secretario Técnico del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva; la Eco. Eva García Fabre, Ministra de Industrias y Productividad, y ejecutivos de Almacenes Tía.

El evento contó con la participación de más de 100 emprendedores de la provincia que tuvieron la oportunidad de presentar sus productos a ejecutivos comerciales de Tía, quienes los evaluaron y dieron asesoría e información para mejorar su calidad, en caso de ser necesaria, a fin de valorar la posibilidad de su incorporación como proveedores. Así mismo recibieron charlas e información de diferentes instituciones financieras y regulatorias para formalizar su negocio, entre ellas: Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN); Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA); Ministerio de Industria y Productividad; Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible del Ecuador (CEMDES), Corporación Financiera Nacional (CFN), Servicio de Rentas Internas (SRI), Banca para el Desarrollo Productivo Rural Urbano (BanEcuador), Prefectura de Manabí, Estudio Jurídico Manzano, Gobierno Autónomo Descentralizado de Portoviejo, Cámara de Comercio de Portoviejo, Pastoral Social Cáritas y el Centro Educativo de Capacitación Laboral.

Además, los microempresarios pudieron asistir a cuatro charlas: "Adecuador manejo de productos" por parte de Tía, "Ventas y atención a clientes" por Red Jóvenes Emprendedores, "Pasos para la obtención de la notificación sanitaria" por parte del ARCSA, y la presentación de la versión actualiza hasta el 9 de agosto de la "Guía Regulatoria Práctica para Pequeños Empresarios", desarrollada por el Estudio Jurídico Manzono y el aporte de Tía.

Cabe mencionar que este manual tiene como propósito establecer los parámetros y requisitos que toda persona natural o jurídica, debe cumplir para formalizar y comercializar sus productos. Es decir que al cumplir con todas las fases presentadas en esta guía, el emprendedor estaría regulado formalmente en Ecuador. Este año, en su segunda versión, se han añadido dos categorías importantes: bebidas y productos de limpieza.

“Al ver la exhibición de los productos que se exponen  en este salón, queda evidenciado que existe talento, creatividad, calidad, profesionalismo y sobre todo, las ganas de avanzar y aportar con la reactivación económica de Manabí.  Estamos convencidos que caminando de la mano junto a ustedes, a través de nuestro negocio y su visión de responsabilidad social, promovemos la búsqueda y la inclusión de pequeños y medianos emprendedores para convertirlos en potenciales proveedores de nuestra cadena”, mencionó Leonardo Pesantes, Director Corporativo de Tía.

 

 

Agosto, 2017