Mis compras: 0 items $0

  • Tu lista de compras
    No ha añadido productos a su carrito de compra
    Bloquear

Día Internacional de Limpieza de Playas en el Ecuador

Mié, 09/17/2014 - 12:48 -- miguel.sancan

El Día Internacional de Limpieza de Playas es un evento internacional que busca mantener las playas libres de residuos y así proteger a las especies marinas. Ocean Conservancy es la organización encargada de su coordinación a nivel mundial. Fue inaugurado en el año 1986. El Ecuador participa en el Día Internacional de Limpieza de Playas desde el año 1991.

 

El Ministerio del Ambiente organiza para este sábado 20 de septiembre el Día Internacional de Limpieza de Playas, en 117 playas y 3 lagunas de 7 provincias  a nivel nacional. Las provincias son Esmeraldas, Manabí, El Oro, Guayas, Santa Elena, Galápagos, en playas; e Imbabura, en las lagunas de Cuicocha, San Pablo y Yaguarcocha. Las playas que se incluyen en el programa son: Atacames, Puerto López, General Villamil, Ballenita y Bajo Alto, donde se realizarán eventos deportivos y artísticos por el Día Internacional de la Limpieza de Playas.

 

En el año 2013, 92 países fueron parte de esta importante iniciativa, donde nuestro país alcanzó el 6to puesto a nivel mundial. Parte fundamental para lograr esta ubicación fue la participación de voluntarios para limpiar las playas; como resultado, 103.434 libras de residuos fueron recogidas con la participación de 15.189 voluntarios en 117 playas intervenidas a lo largo de la costa ecuatoriana. 

 

Almacenes TÍA colabora con la donación de más de 1500 bebidas, camisetas y con la promoción del Día Internacional de Playas, e impulsa también la campaña “Menos Fundas Más Vida”, en coordinación con el Ministerio del Ambiente. 

Las tortugas son las principales especies marinas beneficiadas con la limpieza de playas. Según Ocean Conservancy, ellas suelen comer plásticos por confusión de medusas. No permitas que esto ocurra, participa el sábado 20 de septiembre en el Día Internacional de Limpieza de Playas.