Mis compras: 0 items $0

  • Tu lista de compras
    No ha añadido productos a su carrito de compra
    Bloquear

Bio - Caja: comprometidos con el medio ambiente

Lun, 03/09/2015 - 14:41 -- miguel.sancan

Como parte de la campaña "MENOS FUNDAS MÁS VIDA", Almacenes Tía lanzó el pasado lunes 2 de marzo su plan piloto “BIO CAJA”.

Antecedentes: La campaña "MENOS FUNDAS MÁS VIDA" inició en agosto de 2014, como un esfuerzo en conjunto con el Ministerio del Ambiente para reducir el consumo de fundas plásticas tipo camiseta en todos nuestros locales a nivel nacional, mediante la comunicación a nuestros clientes respecto al daño que este tipo de materiales ocasiona al Planeta y a más de 200 especies de vida marina.

TÍA se siente comprometido con el cuidado del Planeta y ha considerado ofrecer al público  la opción de una caja que no entregue la tradicional funda plástica para el transporte de las compras, como parte de la campaña en educación ambiental que busca el cambio de hábitos y costumbres en los clientes.  

Descripción del plan piloto: Este proyecto piloto, inició el día lunes 2 de marzo en 4 locales del país: Luque y Brisas, de la ciudad de Guayaquil;  Playas, de la ciudad del mismo nombre; y, Santa Rosa de Salinas, de la provincia de Santa Elena.

Para diferenciarse del resto, esta caja especial lucirá de color verde y llevará los logos de la campaña "MENOS FUNDAS MÁS VIDA". Así mismo, tendrá un cartel en la parte superior que contendrá la leyenda “En esta caja no se entregan fundas plásticas”. Por lo tanto, en cada compra que realicen los clientes deberán utilizar otros medios para transportar los productos, tales como:

- Bolso reusable (puede ser el de TÍA o de otra empresa)

- Fundas plásticas que ellos lleven en ese momento y quieren reutilizarla.

- Cartón

- Canasta

- Saco

- Su propia cartera, bolso o mochila.

- Llevar los productos en la mano.

De esta forma nos comprometemos más con nuestro planeta, seguros de que esta iniciativa recibirá el apoyo de nuetros clientes.